El vino está dejando de ser una bebida «senior» para adaptarse a los jóvenes y a las compras online.
El vino es elegido por uno de cada cinco españoles a la hora de elegir la bebida perfecta para acompañar su tapa o ración, tal y como se desprende de una encuesta realizada por vente-privee -creadora y líder mundial del concepto de ventas flash y que comercializa gastronomía y vino en España desde 2013–, un dato que se repite tanto para hombres como para mujeres y en todos los rangos de edad adulta.
Estos datos demuestran que el vino está dejando de su ser una bebida enfocada a un sector más senior, adaptándose a los paladares de las generaciones más jóvenes. De hecho, cada vez es más común que su compra sea a través de Internet, sobre todo los vinos de mayor calidad, que representan el 15% del volumen de negocio de vente-privee. En cuanto al gasto, la cesta media online se sitúa en los 70€ mientras que el precio medio de la botella es de 11€. Por último, si bien todos los vinos se venden bien online, es importante diferenciar que durante los meses de verano los vinos blancos, rosados y afrutados son los más demandados.
El vino, cada vez más de moda en los aperitivos. Una de las principales ventajas del buen tiempo durante los meses de verano es la posibilidad de desconectar con los nuestros en una terraza, tomando una bebida fría acompañada de una tapa o ración. Desde vente-privee han analizado entre sus socios cuál es cuál es el aperitivo preferido de los españoles, siendo los calamares y la cerveza el favorito. A la hora de hablar de la bebida, como era de esperar, la cerveza es la estrella en los aperitivos de 2 de cada 3 españoles. No obstante, el vino se posiciona como la segunda opción, tanto el tinto, el blanco como el combinado, siendo elegido por el 20% de los españoles. De esta manera, cada vez es más común el uso de esta bebida, tan clásica de las comidas copiosas, a la hora de picotear algo.
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