El Ayuntamiento de Tacoronte, de la mano de la Concejalía de Turismo que dirige Raquel Marichal, está publicando en su Facebook un ciclo de vídeos de recetas bajo el nombre “Cocínate en casa” impartidos por el conocido cocinero Santi Evangelista, con los que se pretende potenciar el consumo de productos locales y de mercado.
Santi Evangelista elabora recetas con productos que provienen del Mercado Munincipal, Tacoronte Ecológico, Mercadillo del Agricultor, Cofradía de El Pris y Vinos de la D.O. Tacoronte- Acentejo.
En los vídeos explica paso a paso los productos utilizados y la elaboración del plato, recomendando al final un vino de la comarca de l Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.
Las publicaciones en el Facebook son semanales y en esta quinta entrega, el plato elegido es un “Risotto verde de berros y piñones (o pistachos)
Compartimos con ustedes nuestra Receta de Risotto verde, quinta receta dentro del ciclo Cocínate en Casa, organizado por la Concejalía de Turismo de Tacoronte que dirige Raquel Marichal e impartidas por Santi Evangelista. Ya saben que los productos utilizados provienen de de nuestro Mercado Municipal, Tacoronte Ecológico, Mercadillo del Agricultor, Cofradía de El Pris y Vinos de la D.O. Tacoronte- Acentejo.#CocínateEnCasa#Tacoronte#QuédateEnCasa
Gepostet von Ayuntamiento Tacoronte am Donnerstag, 21. Mai 2020
RISOTTO VERDE DE BERROS Y PISTACHOS (O PIÑONES).
Ingredientes:
- 130 g arroz redondo
- 1 cebolla
- 1 dl vino blanco seco
- 6 Champiñones
- 1,5 dl Aceite de oliva virgen
- 50g Pistacho
- 1 manojo Berros
- 50gr de puerro
- 30 gr Queso curado
Para el CALDO DE BERROS:
Rehogar 1/2 cebolla y el puerro, luego añadir los berros, el agua y cocinar unos 15 minutos, posteriormente triturar, colar y quedarnos con el caldo verde.
Elaboración
- Cortar la otra media cebolla en brunoise, se rehoga a fuego lento en aceite de oliva.
- Pelar los champiñones y rehogarlos, junto con la cebolla. Añadir el arroz y marcarlo
- Añadirle el vino y dejo evaporar
- Luego añadir el caldo de los berros y vamos añadiéndolo caliente poco a poco al arroz
- Rallamos el queso sobre papel de horno y lo horneamos a 150ºC durante 15 minutos aproximadamente,
- Pelar los pistachos y escaldarlos en agua hirviendo durante 2 minutos para que se desprenda la segunda piel y se los añadimos al risotto al final.
- Presentación plato sopero amplio con la galleta de queso y los pistachos.