El Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España tendrá tres jornadas dedicadas a los vinos dulces, generosos y licorosos del Océano Atlántico.
La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, organiza la segunda edición del único certamen internacional que tiene lugar en las Islas Canarias.
Azores tras haber ganado medallas en la anterior edición, será el territorio vitivinícola invitado en la II edición del Concurso Internacional de Vinos del Atlántico – CIVA 2016.
En la actualidad el archipiélago de Azores está formado por nueve islas situadas en el Océano Atlántico, a medio camino entre los continentes de Europa y América del Norte. Sus viñedos históricamente fueron establecidos en corrales, al abrigo de la intemperie por muros de piedra volcánica, liberando el calor acumulado durante el día, para ayudar a calentar las vides durante la noche, protegiéndolos también de la agresividad y la crueldad de los vientos del mar.
Abierta la Inscripción
Hasta el próximo 10 de junio las bodegas pueden inscribir sus vinos en la cita de los vinos dulces, generosos y licorosos del Océano Atlántico, y reúne un jurado excepcional de profesionales del vino y de prescriptores.
El Certamen organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Sauzal, Turismo de Tenerife, y la Fundación Cajamar, entre otras entidades.
Ya está disponible las bases y el formulario de inscripción para las bodegas interesadas en www.gestionenoturistica.com/civa-2016/ y también a través de la página oficial de la Universidad de La Laguna www.ull.es