Las ventas de vino en supermercados, hipermercados y tiendas de descuento en Europa han aumentado más de 90.000 millones. En mercados como Francia, Alemania, España y el Reino Unido ya representan el 60% o más de las ventas totales de vino.
Así, cada vez hay más clientes que compran los vinos en sus supermercados e hipermercados habituales ya que hay un amplio surtido de tintos, blancos, rosados y espumosos en la mayoría de las cadenas minoristas. En este sentido, Aldi y Lidl han reforzado esta categoría ofreciendo vinos premiados de calidad a precios de descuento bajos, según informa la PLMA (Asociación de fabricante sde marca del distribuidor).
De este modos, Brian Sharoff, presidente de la PLMA, asegura que “la tendencia de los vinos de marca de distribuidor es muy sólida. Minoristas como Tesco, Carrefour, Aldi y Lidl han establecido un alto nivel con sus vinos premiados de calidad a precios reducidos. Y el público está respondiendo. La penetración de estos vinos en todo el mundo ha crecido con gran rapidez durante los últimos años con el auge del comercio electrónico, una tendencia que aumenta la expansión”.
La gran calidad de los vinos de marca de distribuidor será el tema destacado en el encuentro anual de la asociación cuando se celebren en Ámsterdam los premios internacionales «Salute to Excellence Wine Awards» de la PLMA. Ya se han enviado nominaciones a minoristas de todo el mundo. Un panel de especialistas con maestros del vino, sumilleres y enólogos profesionales y periodistas se reunirá en abril en Ámsterdam para evaluar vinos uno a uno. Los puntuarán según criterios tradicionales como el color, la nariz y el sabor. Los vinos seleccionados por los jueces habrán sido presentados por los minoristas o adquiridos en tiendas.
Fuente: http://financialfood.es/