El Gobierno de Canarias estudiará con todo el sector la propuesta de AVIBO para mejorar el POSEI del vino. Los responsables de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas se reunieron con la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias.
El Gobierno de Canarias estudiará con todo el sector del vino la propuesta de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) para mejorar la situación del sector en el marco de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). Así lo acordaron ayer durante un encuentro que mantuvieron el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; el director general de Agricultura, César Martín y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flores, con los responsables de esta entidad.
Esta propuesta incluye la actualización de estas ayudas para que beneficie tanto a viticultores como a bodegueros y será debatida con el resto del sector, productores y consejos reguladores, con el objetivo de que en caso de ser trasladada a Europa sea fruto del mayor consenso posible.
Durante la reunión también se recordó que se está trabajando en el Plan Vitícola para Canarias, tal y como se acordó en el Consejo de la Viña y el Vino, que servirá una vez concluido como herramienta base para conocer la realidad del subsector y las necesidades estratégicas para su desarrollo futuro. La propuesta del sector para la modificación de los seguros agrarios colectivos para este cultivo y la intención de AVIBO de modificación de los pliegos de condiciones de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias fueron otros de los temas abordados en la cita.