La feria es uno de los eventos comerciales más prestigiosos del panorama nacional e internacional, y proporciona una plataforma para que las empresas canarias establezcan contactos comerciales directos con importadores, distribuidores y mayoristas.
El Instituto de Calidad Agraria de Canarias ha ayudado a facilitar la presencia de las bodegas en la feria, incluyendo la organización, coordinación y montaje de infraestructuras, cubriendo también todos los gastos.
La feria se enmarca en la estrategia del la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias para impulsar y promocionar los vinos de las islas y mejorar su posicionamiento en el mercado.
La Consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, visitó el stand junto al director del ICCA, Basilio Pérez y destacó la importancia de mostrar el potencial de los vinos canarios, que tienen características únicas y de calidad.
Bodegas participantes
De la Denominación de Origen Protegida (DOP) Lanzarote participan Bodegas El Grifo SA; Bodegas Los Bermejos; Bodega Vulcano de Lanzarote; y Bodega La Geria.
De la DOP Islas Canarias asisten Bodegas El Lomo (Tenerife) y Bodega Linaje del Pago (Tenerife),
De la DOP Valle de La Orotava, Bodegas Atlante.
De la DOP Valle de Güímar participa Bodega Los Loros,
y de la DOP Tacoronte-Acentejo lo hacen Bodega Loher; Bettina Charlotte Burgmann (Winery Burgmann Tenerife) y Bodegas Insulares de Tenerife.
Barcelona Wine Week
Al salón acuden más de 20.000 profesionales internacionales de 79 países distintos considerados estratégicos por el sector, entre los que destacan Estados Unidos, Alemania, China, Canadá, Reino Unido, Suecia, Rusia, Dinamarca, Colombia y Países Bajos, entre otros. La BWW reunirá a más de 700 bodegas en un programa con medio centenar de ponencias, mesas redondas y catas guiadas a cargo de cerca de 90 expertos, sumilleres y elaboradores.