La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha anunciado la apertura de la convocatoria para las ayudas destinadas a los viticultores de Tacoronte-Acentejo que se dedican a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (POSEI). Para acceder a estas ayudas, los viticultores deben ponerse en contacto con el Consejo Regulador correspondiente.
Los agricultores que tengan superficies de cultivo inscritas en los consejos reguladores u órganos de gestión de las diferentes Denominaciones de Origen en Canarias podrán aprovechar estas ayudas. El plazo para solicitar la ayuda al cultivo de la vid estará abierto hasta el 14 de julio de 2023.
Las subvenciones otorgadas diferentes importaciones según si el solicitante tiene o no suscrita una póliza en los Seguros Agrarios Combinados. En caso de tener un seguro, la importación máxima de la ayuda por hectárea será de 2.530 euros. Si el solicitante no tiene seguro, recibirá un máximo de 2.310 euros por hectárea (BOC 93, 15 de mayo de 2023).
Estas ayudas brindarán un apoyo crucial a los viticultores de Tacoronte-Acentejo, fomentando la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida y garantizando la calidad y excelencia de los productos vitivinícolas de la región. Se anima a todos los viticultores elegibles a aprovechar esta oportunidad y presentar sus solicitudes dentro del plazo establecido.