D.O.P. ISLAS CANARIAS. La pasada semana, y durante cuatro días, los alumnos pertenecientes al Máster en Viticultura y Enología de la Universidad Politécnica de Madrid viajaron hasta la isla de Tenerife para conocer de primera mano parte de las características del sector vitivinícola de las Islas Canarias.
La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine acogió a esta expedición de estudiantes que visitaron seis bodegas de Tenerife; Bodegas El Sitio de San Juan, en el municipio de Tacoronte, Bodegas Tajinaste, en La Orotava, Bodegas El Lomo, en Tegueste, Bodegas Ferrera, en Arafo, Bodegas Viñátigo, en La Guancha y Bodegas Monje, en El Sauzal.
Tras visitar las distintas zonas de la Isla, conocer las instalaciones y viñedos así como las enseñanzas y filosofía de cada enólogo, los alumnos reconocieron haberse quedado sorprendidos y haber aprendido mucho más sobre los vinos canarios de los que habían oído hablar en Madrid.
Este máster tiene como objetivo proporcionar una formación teórica y práctica sobre viticultura, enología y economía, legislación y comercialización vitivinícolas tanto a nivel nacional como internacional para formar a profesionales del más alto nivel que posean una visión completa de los problemas actuales de estas áreas y cubrir así las necesidades de las empresas y organismos del sector.