El jueves 30 de enero, los empresarios y propietarios de Andana Beach Club, Jorge Palomares y José Serrano, hicieron entrega de un cheque valorado en 400 € a favor del programa “Mayores e Infancia” que lleva a cabo Cruz Roja del Valle de La Orotava – Puerto de la Cruz.
Heliodoro González, presidente comarcal del Valle de la Orotava de Cruz Roja, fue, junto a Bárbara García (responsable de ubicación de la asamblea del Puerto de la Cruz) y Fátima Maldonado (comité local de Cruz Roja Valle de la Orotava) el encargado de recibir de manos de Palomares y Serrano la recaudación de la campaña Andana Solidaria, puesta en marcha durante las pasadas fiestas navideñas y que terminó el día 7 de enero.
La acción consistió en la donación de 0.50 € de cada plato de hamburguesas o arroces de la carta de Andana, los más populares, y consiguió un total de 800 platos solidarios vendidos durante la campaña. La participación y sensibilidad de los clientes de Andana han hecho posible que esta primera acción a favor de programas solidarios haya sido un éxito rotundo.
Heliodoro González, al recibir el importe total de la recaudación en la sede de Cruz Roja Valle de La Orotava – Puerto de la Cruz, manifestó su agradecimiento y remarco que “acciones y gestos como estos son de gran ayuda para continuar con la labor de Cruz Roja en el Valle, no sólo por el factor económico, que por supuesto, sino porque nos visibilizan y contribuyen a que otros sectores y personas se entusiasmen en colaborar”.
Andana Solidaria seguirá impulsando acciones en beneficio de esta institución, con campañas que se pondrán en marcha en las próximas semanas y que pretenden involucrar a los principales locales de restauración del Puerto de la Cruz.
En palabras de Jorge Palomares y José Serrano, “la gastronomía debe sensibilizarse y comprometerse para evitar los riesgos de exclusión que tenemos en la zona”.