El certamen busca mejorar la presentación y contenido de las cartas de vinos en los establecimientos canarios.
El Órgano de Gestión de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine, en colaboración con la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, ha lanzado la XXI Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas. Este concurso tiene como objetivo optimizar y unificar los esfuerzos en la presentación y contenido de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, proporcionando a clientes y consumidores una mejor información y conocimiento sobre los vinos del archipiélago.
Podrán participar en el concurso todas las empresas y personas físicas dedicadas a la Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas en Vinos del archipiélago canario que incluyan en sus cartas un mínimo de ocho marcas de vinos bajo la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo viernes 12 de julio.
La participación se realizará de manera telemática, enviando la carta del establecimiento en formato digital (PDF o JPG) a la dirección de correo electrónico actividades@canarywine.com. En el asunto del correo se debe indicar «Concurso Regional de Cartas de Vino» y deben figurar los datos de contacto del establecimiento concursante.
El jurado evaluará no solo la presentación de la carta, sino también la cantidad y calidad de la información presentada (Denominación de Origen, marcas, variedades de uva, añadas, etc.), el número de referencias y los tipos de vinos ofrecidos (Jóvenes, Tradicionales, Varietales, Fermentación en Barrica, Crianza, etc.). Además, se considerarán las ofertas de vinos de otras Denominaciones de Origen del archipiélago, así como de vinos nacionales e internacionales.
Este tipo de actividades formativas forman parte del compromiso continuo de las Denominaciones de Origen Islas Canarias – Canary Wine e Ycoden Daute Isora con el sector vitivinícola. El objetivo es resaltar el esfuerzo común de los viticultores del archipiélago, que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas. Junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, esto permite obtener una materia prima de la mayor calidad y rendimientos óptimos en sus cosechas, haciendo de los vinos de Canarias algo único en el mundo.