El Hotel Escuela Santa Cruz, centro de Hecansa adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acogerá este fin de semana la segunda edición de ‘Aula Heineken de Gastronomía’, un espacio en el que profesionales del sector compartirán con los asistentes conocimientos sobre las últimas novedades y degustaciones.
En esta iniciativa se incluyen diversas actividades dirigidas a toda la familia con el objetivo de dinamizar el comercio y la actividad hostelera.
Según explica el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, «el ‘Aula Heineken de Gastronomía’ forma parte del programa de actividades con el que se quiere abrir a la ciudadanía las instalaciones y las cocinas del hotel y potenciarlo como un espacio para la celebración de eventos de este tipo, a los que asisten un gran número de personas en una jornada de ocio».
El programa del proyecto, promovido por Bara Bara Comunicación e Insular Canaria de Bebidas (Incabe), se desarrollará el sábado, 30 junio, y el domingo, 1 de julio, e incluye un certamen de jóvenes cocineros que acaban de comenzar su carrera profesional en las Islas.
A partir de las 11:00 horas del sábado, las instalaciones del Hotel Escuela Santa Cruz acogerán la celebración de un debate sobre la importancia que tiene la gastronomía en la industria turística y la utilización de las redes sociales como instrumento para posicionar un negocio.
Posteriormente, en torno a las 13.00 horas, tendrá lugar una cata de cervezas del mundo y quesos canarios.
Concurso para nuevos talentos
Al día siguiente, el domingo 1 de julio, a las 11.00 horas, tendrá lugar el concurso del ‘Aula Heineken de Gastronomía’ cuyo objetivo es buscar a los mejores talentos entre los estudiantes de Hostelería, Restauración y Cocina, así como jóvenes que acaban de iniciarse en el sector.
En él participarán cinco finalistas que ya han sido seleccionados, entre los que se encuentra la alumna del Hotel Escuela Santa Cruz, Yenny Valenzuela, además de Yohana Isabel, Bryan Déniz, Ruymán Déniz y Lady Menéndez.
Los jóvenes presentarán innovadoras recetas basadas en el producto local, como el queso ahumado, el queso majorero, el cochino, la carne de cabra, el plátano y el vino.
El director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, asegura que esta acción permitirá que «los centros de Hoteles Escuela de Canarias se conviertan en un referente de encuentros para las empresas del sector turístico, al mismo tiempo que la actividad visibiliza el talento joven que hay en las Islas basado en la formación».