Inmersos en vendimia, se han recogido más de ochocientos mil kilos de uva en la comarca con destino a denominación de origen, elaborándose en la actualidad la nueva añada de vinos, que estará en el mercado en un mes aproximadamente. Las uvas para blancos, como el Listán Blanco de Canarias, Albillo Criollo y Gual, son las primeras que se han vendimiado, con un adelanto entre quince y veinte días, al igual que ocurrió con las tintas, como Baboso Negro, Tempranillo y Listán Negro. La fecha de comienzo de esta vendimia fue el pasado 31 de julio, y se espera estar totalmente finalizada antes de que acabe el mes de septiembre.
La escasez de lluvias y elevadas temperaturas han hecho adelantar la vendimia, amén que la salud del viñedo sea perfecta y que la uva recogida sea de mejor calidad. Los primeros mostos y vinos presentan buena intensidad colorante en tintos, con grado de alcohol moderado, buena acidez y matices de frutas frescas. La cata en rama de los primeros blancos y tintos hace prever una cosecha de calidad excelente.
La concienciación del viticultor para cuidar el cultivo en todas las fases de producción, es primordial para obtener una uva de la máxima calidad, cualidad que repercutirá no solo en el precio de la misma, sino en la posterior calidad del vino Tacoronte-Acentejo.