El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Clúster de Enoturismo de Canarias estarán presentes en la feria internacional Fine Wine los días 1 y 2 de marzo para promocionar a Canarias como destino enoturístico. El objetivo de su participación en el evento es mostrar el potencial de la producción vitivinícola de las islas y establecer posibles acuerdos comerciales. El ICCA estará representando a los vinos canarios en la feria y promocionará la imagen de Canarias como un destino enoturístico de primer orden.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señaló la importancia de la participación en ferias como Fine Wine para difundir y visibilizar la producción vitivinícola de las islas y la calidad de los vinos insulares.
La feria Fine Wine es un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid y cuenta con el apoyo y colaboración de instituciones y colectivos profesionales como Turespaña, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Federación Española del Vino, Acevin, Confederación Española de Agencias de Viajes y la Universidad Internacional de La Rioja.
El Clúster de Enoturismo de Canarias es una asociación empresarial que promueve la diversificación productiva de las bodegas y el desarrollo de las empresas de servicios enoturísticos. Su objetivo es configurar rutas, visitas y actividades relacionadas con el vino, su producción, tradición, historia y elementos diferenciadores que caracterizan a cada una de las islas. La participación en actividades que promueven la visibilización del archipiélago como destino enoturístico es clave para el Clúster y para la actividad vitivinícola en su variante enoturística.