[box]La cuarta muestra gastronómica de la castaña y la manzana reineta supera las expectativas. Miles de platos consumidos hacen que este Saborea Acentejo tenga una tasa de crecimiento de un 70% superior al año anterior. 7000 consumiciones de sidra Posma, vinos y platos de restaurantes de la comarca en una noche de cuento.[/box]
La plaza del Cristo de Tacoronte se convirtió el pasado 27 de octubre, en un lugar de encuentro donde comenzó la tradición de “la niña que jugaba a ser Caperucita Roja”. Desde las seis de la tarde, el público familiar se fue preparando para recibir a la niña, narrador y pianista que contaba a modo de espectáculo teatral, como iba por una arboleda de Tacoronte, paseaba con sus manzanas reinetas y castañas, para que la abuela preparara la receta secreta.
Fabio González, el narrador, nos transportó a un mundo de fantasía, donde, por un momento, hizo que aquella plaza decorada como si fuera un bosque, se convirtiera en parte del cuento y Sofía, con su capa roja y su baile, nos enseñara a como se juega con el miedo y con la alegría.
La solemnidad de un piano tocado por Agustín Curbelo, adentraba a la realidad o imaginación según quisiera llevarnos el cuento.
Tras esta entrada triunfal, dirigida por Diego G. Reinfeld, se presentó al público el evento por parte de la organizadora, Montsant Cabrera Argany, que de forma creativa ha coordinado esta muestra desde hace meses.
Posteriormente, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, agradeció la acogida de la muestra, de los allí presentes y del trabajo realizado para la puesta en escena y Haroldo Martín, presidente de la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, agradeció el homenaje que se ha realizado a Laureano Febles y Gilberto Expósito, presidentes de las asociaciones de la castaña y manzana reineta, respectivamente.
Y es que la comunicación realizada de la muestra ha recordado a las personas que están detrás de los productos locales y que dan valor a dicha producción, como en su momento Jesús Morales, Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, decía en la rueda de prensa.
Pero además, una restauración de la comarca de Acentejo, se publicitaba con sus deliciosos platos días atrás, mostrando como elaboraba la receta de la abuela, que estamos seguro que descubrieron.
Dragomar (Tacoronte), El Gato Goloso (Tacoronte), Donde Paca (El Sauzal), Rincón de Fran (La Matanza de Acentejo), El Lagar de Acentejo (La Victoria de Acentejo), Esencias Café (Santa Úrsula) y Nuevo Paso (Santa Úrsula) repartieron miles de tapas y postres hasta terminar con sus existencias al final del evento. Lo mismo sucedió con los vinos de la DO Tacoronte Acentejo.
Ya entrada la noche, la banda A Buenas Horas, se hizo con el público. Increíble el registro de voz de Abora Abreu y los acompañamientos de Marcos Walker, Jonás Álvarez y Saúl Ascanio. Todo un lujo.
Y la noche finalizó con los sonidos del maestro Dj Nico.
Ya estamos a la espera de Saborea Acentejo 2019.