La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias “Canary Wine” organiza para el mes de agosto un conjunto de seis catas maridaje en establecimientos conocidos de la isla. La idea es disfrutar de 4 vinos de bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida acompañadas por 4 tapas. Para estos eventos se ha contado con la empresa BiDueño, especializada en el diseño de experiencias sensoriales y que serán los responsables de dirigir las catas de forma que los asistentes puedan disfrutar de una forma distendida de los vinos de nuestras islas. Estos vinos irán acompañados por maridajes diseñados para la ocasión por los establecimientos gastronómicos donde se celebrarán.
Estos establecimientos son, por orden de aparición en el calendario de catas, la Sala de cata y vinoteca Vinilos, Santa Cruz de Tenerife, el Mirador de Garachico, en pleno caso histórico de Garachico, la Cava de Aguere, en casco histórico de La Laguna, la Tasca restaurante Tapias, en el casco histórico de La Orotava, la gastrotasca Panzaburro, en pleno centro de Santa Cruz, al lado del ayuntamiento, y el restaurante Noi, en pleno barrio de los Hoteles en Santa Cruz de Tenerife. Una oferta variada de sitios y formas distintas de hacer gastronomía.
Las bodegas que participarán en este evento son Bodegas Tajinaste, Bodegas Ferrera, Bodegas Monje, Bodega El Sitio, Bodega El Lomo, Bodega El Gallo y Bodegas Viña Engracia. Entre todas nos ofrecerán la posibilidad de degustar algunos de los mejores vinos que construyen actualmente la marca Canary Wine.
Todos los eventos se celebrarán en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 ofreciéndonos una interesante forma de huir del calor del mes de agosto. Quedando la noche libre para continuar la fiesta. Parece un buen plan.
Las reservas se pueden realizar a través la página de BiDueño www.bidueno.com en concreto en el siguiente enlace: http://bidueno.com/project/canarywine/
Si se animan evitaremos el calor juntos haciendo 4×4.