La bodega de Lanzarote ha logrado una medalla de oro con su vino Canari, y una de plata con su Blanco Malvasía Seco Colección 2019.
Cada año se presentan al concurso más de 11.000 referencias de diferentes países.
El Grifo ha sido reconocida por partida doble en el concurso internacional Mundus Vini. La bodega de Lanzarote ha logrado una Medalla de Oro gracias a su vino dulce Canari y una Medalla de Plata por su referencia Blanco Malvasía Volcánica Seco Colección 2019.
Este certamen de vinos internacional cuenta con una larga trayectoria e importancia, con más de 11.000 vinos presentados cada año. En él, un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos sin conocer los nombres de los mismos. Su conocimiento técnico y profesional del sector ha ayudado a establecer esta competencia y darla a conocer en todo el mundo.
Los vinos presentados se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).
Este certamen fue fundado en Alemania; donde Bodegas El Grifo está comercializando sus vinos a través de su tienda online, www.elgrifo.com, y su distribuidor en el propio país.
Desde el Consejo Regulador de la DO Lanzarote “queremos darles nuestra enhorabuena por estos galardones, que, sin duda, son una fuente de motivación para el sector de la isla en una situación como la que estamos viviendo y otro paso para lograr un mayor reconocimiento de los vinos de Lanzarote a nivel mundial”.