La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha reactivado la plataforma online ‘RegalaAgrocanarias’ para visibilizar y promover el consumo de productos canarios galardonados en los distintos concursos Agrocanarias 2021, así como reconocer a las distribuidoras y tiendas gourmet que apuesten por la venta de estos productos.
Este proyecto, al que se le ha dado continuidad tras su primera edición en 2020, tiene como eje vertebrador una campaña que se lleva a cabo durante noviembre y diciembre y que está orientada a potenciar el consumo de los productos de Agrocanarias en la época navideña. Otro de los objetivos es acercar a personas consumidoras y tiendas o distribuidores a través de una guía donde aparecerán los productos ganadores y su lugar de venta por isla.
En ‘RegalaAgrocanarias’ podrán participar los ganadores en los diferentes concursos oficiales Agrocanarias durante el 2021, que reconoce a los mejores gofios, sales, vinos y quesos de Canarias, y los puntos de distribución que trabajen o quieran trabajar con productos ganadores, que podrán inscribirse en la web www.regalaagrocanarias.com. En la edición de 2021 se volverán a recrear las historias de ganadoras y ganadores de los concursos del presente año, añadiendo como novedad la del aceite de oliva virgen extra (AOVE), que en la pasada edición no se pudo celebrar.
Así, en las redes de @concursosagrocanarias (instagram, facebook y youtube) y web de www.regalaagrocanarias.com las personas interesadas podrán encontrar relatos, vídeos, fotos, listado de premiados, y la guía de Agrocanarias friendly (que reúne a quiénes quieren formar parte de esta comunidad).