Víctor y Laura Suárez han decidido, tras su gran año 2018, dar un paso profesional adelante y trasladar su restaurante Haydée, su exitosa filosofía culinaria y su creativa forma de hacer, junto a todo su equipo, a un local que les permita atender mejor a sus muchos clientes y amigos a la vez que facilitarles otros formatos hosteleros: el actual restaurante L’Arena 53, a unos 500 metros de su localización actual.
Tras casi tres años en la coqueta casona canaria en la que están ahora, en la zona conocida como Los Rechazos, en la bajada de Martiánez, aún en el término municipal de La Orotava, Haydée se traslada unos 500 metros más arriba. El nuevo local de Haydée, conocido en los últimos años como restaurante L’Arena 53, está exactamente en la carretera La Arena número 53, también en La Orotava.
Laura y Víctor Suárez tienen previsto abrir el nuevo Haydée el próximo 4 de febrero, por lo que el actual Haydée permanecerá cerrado del 28 de enero al 3 de febrero para proceder al traslado de material y la adecuación logística de suministros, así como la adaptación del personal al nuevo espacio.
Desde hace semanas los hermanos trabajan en el nuevo local, una hermosa propiedad de 1.000 metros cuadrados que cuenta con un espacioso salón con mesa imperial corrida que da la cocina abierta, discreto salón comedor, privado para 12 pax, galería acristalada con vistas al jardín, terraza exterior cubierta frente al mismo jardín con techo de acristalado y stores para su perfecta climatización y zona ajardinada para el disfrute de las sobremesas, así como para la organización de eventos o celebraciones. Dispone además de parking privado y vigilado para una veintena de vehículos en la propia finca.
Todo el restaurante ofrece preciosas vistas sobre el valle de la Orotava y el Atlántico.
Haydée se traslada, pero los hermanos aseguran que esto no cambiará en nada su filosofía culinaria, que seguirá teniendo guiños a la cultura y los productos canarios con una contemporánea mirada cosmopolita a Asia y a América.