Bodega Canaria y el Club Montañeros de Nivaria programan una nueva salida de sus habituales rutas de «Enosenderismo con D.O.»
En esta ocasión será el sábado 9 de junio y estará protagonizada por la Denominación de Origen Protegida Tacoronte-Acentejo. Esta D.O.P. de Tenerife tiene adscrita a la única bodega que elabora vinos con denominación de origen y que se encuentre dentro del espacio protegido del Parque Rural de Anaga. Desde la Cruz del Carmen, lugar de referencia para patear los montes de Anaga por ser un importantísimo cruce de caminos, se irá descendiendo por los senderos que conducen hacia la Pista de las Hiedras en primer lugar y continuar hacia el Barranco del Río y el caserío de El Batán.
En la parte baja del barranco se encuentra la bodega Cuevas del Lino, junto a esas famosas cuevas que antaño se dedicaban a procesar esta planta para convertirla en tejido de lino. Los batanes -maquinaria artesanal para tratar fibras vegetales- se utilizaron a lo largo del cauce del barranco en aprovechamiento de su curso de agua; posteriormente en las cuevas se tendían y secaban estos tejidos obtenidos. De ahí viene el nombre del caserío perteneciente al municipio de La Laguna. Tras la ruta de unos 5,5 km y ya en la bodega, junto a sus viñedos en terrazas, se hará una cata comentada de algunos vinos vinos, así como una degustación.