La importancia de la aplicación de la innovación no puede dar por hecho que olvidemos la tradicionalidad vitivinícola
El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura ha acogido el pasado jueves el taller de acercamiento a la innovación enoturística promovido conjuntamente por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, el Clúster de Enoturismo de Canarias y con la colaboración del Área de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura.
El objeto de esta iniciativa ha sido poner en común como el enoturismo es una herramienta diversificadora y complementaria para el territorio en el ámbito del emprendimiento, la tecnología y la innovación, a través de la confluencia de colaboraciones en red.
“Fuerteventura tiene todas las oportunidades que se pueden aportar un territorio al sector del turismo gastronómico” ha asegurado la periodista y ponente del taller María Valdivia. Asimismo, ha señalado la importancia de la aplicación de la innovación no puede dar por hecho que olvidemos la tradicionalidad vitivinícola.
En este camino los retos principales de las bodegas en el archipiélago es la comercialización de la oferta enoturística implementando un marketing de valor que mantenga una relación constante con el cliente con el fin de conseguir su fidelización, ha explicado por su parte el subdirector de la Cátedra Gabriel Santos a las personas asistentes al taller, entre las que se encontraban emprendedores vitivinícolas, y agroturísticos, así como profesionales turísticos.
Santos aseguró que Fuerteventura tiene por delante la identificación de retos y la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles que permitan el desarrollo de proyectos que aúnan la actividad turística y el sector primario con el fin de generar riqueza económica para la isla.
PLAN DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES Y EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y BODEGAS DEL ARCHIPIÉLAGO
El mes de junio Gran Canaria contará con dos talleres, Transformación Digital de Enoturismo en Canarias el día 3, e Inglés enoturismo para visitas en Bodega los días 17 y 18, y la isla de La Gomera el día 1 de julio con el taller Brand Management – Postura de Marca para las Bodegas, finalizando esta primera fase del plan de formación promovido por el Clúster de Enoturismo de Canarias que cuenta con el apoyo académico y técnico de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Universidad de La Laguna.
Los profesionales interesados podrán acceder a más información y matricularse en la web del Clúster www.enoturismodecanarias.com o en la web de la Cátedra www.gestionenoturistica.com