La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, ha anunciado que el primer encuentro REWINE del 2018, que se celebrará en el municipio de Santa Úrsula el próximo 10 de marzo, ya tiene el aforo completo.

El encuentro que en esta ocasión lleva por título la ‘Eclosión de las mujeres en el mundo del vino’, y en líneas con ediciones anteriores promoverá un animado debate entre profesionales, y empresarios vinculados al sector del vino, con el fin de que esta interacción transmita el conocimiento al sector, lo que podría ayudar a hacerlos más competitivos, y conscientes de los efectos actuales y futuros de la participación de la mujer en el sector del vino.

Este REWINE está coordinado juntamente con el Ayuntamiento de Santa Úrsula, y se enmarca en las acciones paralelas al IV Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través del programa Saborea Tenerife, y la Fundación Cajamar en Canarias.

Las sesiones comenzarán el sábado 10 de marzo a las diez de la mañana en la Casona de San Luis, y se compone de tres charlas, una mesa redonda y, para culminar la jornada habrá una degustación de vinos canarios. La primera conferencia la impartirá Rocío Márquez, enóloga de Bodegas Robles (Córdoba); la segunda ponencia será la de Lourdes Fernández López, propietaria de Bodegas Crater (Tenerife), y la tercera la de las hermanas Yanira y Cynthia Florido Ortega de Bodega Hinojo (Gran Canaria). La mesa redonda, que estará moderada por la periodista Vanessa Ravelo, contará con las citadas ponentes y, además con Víctor González, delegado en Canarias de la empresa de envases y accesorios enológicos, Gamavetro.

Homenaje

En el transcurso del programa del REWINE, el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna realizará un reconocimiento a las mujeres técnico que trabajan actualmente en los consejos reguladores de vinos del archipiélago, “mujeres que juegan un papel fundamental en el desarrollo del sector vitivinícola canario, con la eficacia y rapidez que requieren los viticultores y bodegueros”, ha destacado el subdirector del aula universitaria, Gabriel Santos.

Santos adelantado que el aforo ya está completo a este primer encuentro REWINE del año 2018, destacando la participación de bodegueras y mujeres profesionales del vino venidas de casi todo el archipiélago canario, especialmente de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarorte, y La Gomera.