Es la primera vez que la bodega elabora un rosado afrutado y el resultado es un reconocimiento dorado de uno de los más prestigiosos concursos de vino a nivel mundial
Fue complicado llevar a cabo la última edición del Concurso Internacional de Lyon dadas las restricciones del gobierno del país por la pandemia, lo que supuso un reto a la organización de este prestigioso evento en el que en esta ocasión, más de 9300 muestras de vinos nacionales e internacionales (43 paises participantes) se sometían a al veredicto de un jurado profesional formado por enólogos, sumilleres, chefs, productores, bodegueros y conocedores apasionados, bajo las más estrictas medidas de seguridad.
Bodegas Marba, una de las bodegas más laureadas del panorama vinícola canario, presentó a concurso a “Hugo”, su novel y original elaboración de un vino rosado afrutado producido con las variedades Listán Negro (85%), Negramoll (10%) y Castellana (5%) y el resultado no ha podido ser mejor, obteniendo una medalla de oro por un vino que era la primera vez que se hacía en la bodega.
La dicha de Domingo, bodeguero y propietario de Marba no acababa ahí, porque además había obtenido también una medalla de plata con su vino Marba Blanco Barrica, un vino también muy reconocido, obteniendo distinciones como la de “vino favorito de las mujeres” en los Grandes Premios AMAVI de 2019, reconocimientos en la AWC de Vienna de 2017, oro en el Concurso Mundial de Bruselas de 2018, oro en el Concurso oficial de Vinos Agrocanarias de 2017…
Felicidades
NOTAS DE CATA HUGO ROSADO AFRUTADO BODEGAS MARBA 2020
Color fresa muy vivo, limpio y cristalino con ribete violáceo.
En nariz tiene una intensidad media-alta, sobresalen aromas de golosinas y fruta roja cítrica tipo nectarina junto con notas minerales tipo arcilla cocida.
En boca resulta amplio con carbónico residual que lo hacen muy fresco, el dulce está equilibrado con acidez y en retronasal es franco.
En la cata emocional: Transmite mucha alegría y positividad, es complejamente simple y es un referente de lo que debe ser un rosado afrutado.
BLANCO FERMENTADO EN BARRICA
Primera fase de fermentación en depósito inoxidable para control de temperatura. Y una crianza sobre lías en barricas de roble francés y roble americano durante tres meses.
Amarillo pálido, ribete acerado, tonos verdosos. Limpio, brillante y elegante.
En fase olfativa, intensidad media alta. Perfectamente armonizada, con aromas frutales y tropicales. Tostados y vainilla de la madera de roble.
En boca intensidad alta, equilibrado, complejo y persistente. Cálido sin perder su punto refrescante.
Ideal para maridar: Pescados, mariscos, carnes blancas y quesos curados.
TIPO DE VINO: Blanco fermentado en barrica
VARIEDAD: 60% Listan blanco, 20% Gual, 10% Albillo, 10% Forastera gomera.
PRESENTACIÓN: Botella de 75cl. PRODUCTOR: Bodega Marba TEMPERATURA DE SERVICIO: 10 – 12 º C
RECONOCIMIENTOS, entre otros tantos:
Zarcillo de Oro Concurso Internacional Zarcillo 2009
Medalla de Oro Certamen Internacional Vinos Callenge AWC Vienna 2017 Medalla de Oro Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2017
Medalla de Oro Concours Mundial de Bruxelles 2018 Medalla de Plata XXXII Concurso Regional Alhóndiga 2019 Medalla de Plata Certamen Internacional Wine Awards 2018
Racimo de Oro, Gran Premio AMAVI, IX Cata-Concurso “LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER