[box type=»note»]El chef canario apela a la solidaridad del público con esta iniciativa, de gran éxito en todo el mundo, para mantener su estructura durante el confinamiento[/box]
[button color=»orange» link=»https://www.eltenedor.es/restaurante/la-vieja-de-jonay-hdez-r357899″]Click para acceder a la información del restaurante y a sus bonos prepago[/button]
El durísimo golpe que la crisis del coronavirus ha infligido al sector de la hostelería y la restauración, lejos de hundir la moral y la esperanza de hoteleros y chefs, ha generado un movimiento de esperanza e ilusión que se está traduciendo en diferentes iniciativas tanto solidarias como destinadas a parar parte del golpe a través del compromiso del público. No olvidemos todo lo que chefs y restaurantes nos han dado en estas últimas décadas, y ahora es el momento de, entre todos, apoyarlos y ofrecerles nuestra colaboración.
Jonay Hernández, propietario y chef de La Vieja, en Palma de Mallorca, está en esta lucha que a todos nos afecta. Por un lado, dando clases gratuitas a sus clientes, tanto técnicas (optimización del uso de la maquinaria de cocina) como aportando recetas para mejorar la dureza del confinamiento.
Y, con el fin de poder mantener mínimamente su estructura, ofreciendo “bonos prepago” a través de El Tenedor. Con estos bonos (mínimo 20 €), los clientes adquieren la posibilidad de disfrutar de la cocina de La Vieja y de sus menús durante los próximos cinco años. La idea es que, gracias a esta entrada de dinero, se puedan mantener el alquiler y el pago de los servicios (agua, luz, gas) del restaurante.
“Los bonos no solucionan esta situación dramática que estamos viviendo en el sector, pero ayudan a que entre algo de dinero y son una muestra muy positiva de la relación que durante años se ha creado entre el cliente y el restaurante”, afirma Jonay. En realidad, dice, “es como cuando antes de la crisis reservábamos y pagábamos por anticipado para acceder a un tres estrellas Michelin, lo mismo, aunque ahora el fin, más allá del disfrute que el cliente ya tiene confirmado con el bono para los próximos cinco años, cuando desee y de la forma que desee, es colaborar para evitar el desmoronamiento de la restauración española”.
En estos tiempos de incertidumbre, concluye Jonay, “hay que apoyar a los pequeños restaurantes, porque no tenemos más armas que el apoyo del público, que no nos olvida. Todos juntos lo conseguiremos”.
[button color=»orange2″ link=»https://www.restaurant-information.com/es_ES/prepaid-vouchers/b3af3526-f020-4d37-8209-b9fb8658602e»]Compra directa de bonos prepago La Vieja[/button]