Solo un vino con la contraetiqueta Tacoronte-Acentejo garantiza al consumidor que las uvas utilizadas para su elaboración son exclusivamente de esta comarca
La contraetiqueta Tacoronte-Acentejo es la garantía de que el vino ha sido elaborado con uvas de la propia comarca. Cada botella que lleva esta contraetiqueta asegura al consumidor que el vino contenido es de la zona productora que indica la etiqueta. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo supervisa todos los controles, tanto en el campo como en la bodega, para asegurarse de que la uva utilizada procede de la propia comarca vitivinícola y que el vino ha pasado todos los estándares de calidad antes de salir al mercado.
La contraetiqueta supone importantes beneficios tanto para el viticultor que cuida la uva como para el bodeguero que la transforma en vino. Además, también es beneficioso para el consumidor, ya que elimina cualquier posible riesgo de fraude y garantiza la autenticidad y la calidad del vino. En definitiva, la contraetiqueta de la denominación de origen es la garantía de origen más importante del vino y es una forma segura de identificar la calidad del producto antes de realizar la compra.