Santa Brígida, 17 de septiembre de 2021.- El Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria, junto a representantes de VINIGRAN y la Ruta del Vino de Gran Canaria, ha firmado un convenio de colaboración con CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank. En la firma estuvieron presentes Pedro Suárez, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria; Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias; y Gabriel Vázquez, director del Segmento AgroBank de la entidad financiera en Canarias.
Este convenio servirá para agilizar créditos agrícolas, con préstamos de tipo cero hasta 9 meses, contempla ayudas al comercio exterior y prevé anticipos de pago de importes de siniestros de seguro agrario. En el terreno de las mejoras de las instalaciones de las bodegas, se contempla una especial importancia de la sufragación parcial de instalaciones de eficiencia energética, con una financiación de hasta 8 años con garantía personal y tipo de interés bajo. Cada bodega tendrá a su disposición un proyecto en esa materia, el cual le permitirá ahorrar costes energéticos y luchar contra el cambio climático.
Por su parte, el director territorial de CaixaBank ha incidido en que “con este acuerdo favorecemos que productores y bodegueros dispongan de una propuesta de valor que aspira a cubrir todas sus necesidades financieras, con el apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos de negocio preservando su herencia vitivinícola y el respeto hacia el entorno, e incorporamos el acompañamiento en su internacionalización, para que los vinos de Gran Canaria lleguen a todo el mundo”.
Este acuerdo cuenta con el respaldo de AgroBank, la línea de negocio específica de CaixaBank para el sector agrario, que ha consolidado su liderazgo en este segmento en Canarias con más de 12.000 clientes del sector en las islas. La DO consigue de esta forma poner a disposición del sector una herramienta para la mejora de sus condiciones, lo que le permitirá afrontar los retos futuros en las mejores condiciones.