El próximo 28 de marzo la Federación Española del Vino (FEV) celebra en Valladolid su Asamblea General, en la que presentará su Memoria Anual con los principales hitos acontecidos en el sector del vino en 2016 y planteará los objetivos y prioridades de futuro para sus bodegas asociadas.
La Asamblea, que se celebrará en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Valladolid, será inaugurado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, y el presidente de la FEV, Christian Barré. En la parte abierta de las sesiones intervendrá también Josep Mestres, economista del Departamento de Planificación Estratégica y Estudios de Caixabank. Su presentación, “Perspectivas 2017: Creciendo en un mundo incierto”, analizará el impacto que la actual situación geopolítica puede tener en la evolución económica mundial, con especial atención al Brexit y la política comercial de la Administración Trump. A continuación, el profesor Mike Veseth hablará sobre tendencias globales en el mundo del vino y el papel que puede desempeñar el vino español. Veseth es profesor emérito de Política Económica Internacional en la Universidad de Puget Sound en Tacoma (Washington, EEUU), experto en globalización y en mercados globales del vino.
Durante la Asamblea de la FEV, además, se hará entrega de un diploma conmemorativo a las nueve primeras bodegas que en 2016 obtuvieron el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP), impulsado por la FEV, por su compromiso en la lucha contra el cambio climático demostrado mediante su certificación en el esquema WfCP.