El resort de 5* de Guía de isora, gestionado por My Way Meaningful Hotels y que ha sido recientemente designado como el mejor hotel de lujo de España en los International Hotel Awards, prima los productos locales, ecológicos y producidos de manera artesanal en su tienda gourmet, una de las más bonitas de la isla de Tenerife
¿Qué caracteriza a los denominados alimentos ‘kilómetro cero’? La cualidad principal es que se producen y consumen en un radio no superior a los 100 kilómetros, en su preparación no se añaden productos químicos y su transporte se realiza prestando el máximo cuidado y protección al medioambiente.
Esa es la filosofía de la tienda gourmet del resort de 5* estrellas Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, un espacio gastronómico que nació para atender las necesidades de los huéspedes de sus 151 exclusivas residencias, todas las cuales disponen de cocina propia, y que poco a poco ha perfilado su oferta para dar apoyo a los agricultores y fabricantes locales, como ejemplo de su apuesta por la sostenibilidad.
El establecimiento, bellamente decorado y que está abierto al público en general, ofrece una nutrida variedad de productos artesanales y del campo, así como una deliciosa carta de panadería y pastelería.
“Lo cierto es que durante los últimos meses hemos estrechado fuertemente los lazos con los productores locales”, asegura Ángela García Carrasco, directora de Las Terrazas de Abama. “Con esta pequeña tienda de productos de la tierra, nuestra inquietud era promover entre los viajeros que nos visitan y nuestros clientes locales un cambio progresivo hacia hábitos alimenticios saludables, descubriendo para ellos nuevos productos orgánicos y ecológicos, y subrayando nuestra preocupación por la sostenibilidad del planeta”, subraya.
Los productos de la ‘gourmet shop’ de Las Terrazas de Abama, se dividen entre lo local, lo nacional y una selección de importación, pero siempre son naturales y con el precio justo. “Queríamos organizar nuestra tienda como una gran despensa, y de hecho el interiorismo está muy cuidado para que todo esté a la vista. En los mostradores y estanterías se pueden ver productos frescos y envasados, embutidos, confituras, chocolates y bombones, vinos, cervezas y licores de la tierra…incluso una gama de ‘beauty care’ de aloe vera, todo para promover un estilo de vida healthy”, asegura García Carrasco. La tienda ofrece también un pack de esenciales con productos que puedes necesitar en un hotel.
Las Terrazas de Abama, designado recientemente en los International Hotel Awards como el mejor hotel de lujo de España, cuenta además con dos establecimientos de restauración en sus instalaciones: el Melvin by Martín Berasategui y el ‘pool bar Las Terrazas’, que también llevan esta filosofía a sus cocinas.
La compañía de gestión hotelera My Way Meaningful Hotels, que incluye en su portfolio a Las Terrazas de Abama, se rige siempre por cuatro principios: gestión sostenible y eficiente de los recursos, la generación de beneficios socioeconómicos para las comunidades locales, beneficios para el patrimonio natural y cultural y la reducción de los impactos negativos al medioambiente.
“Tratamos siempre de generar servicios extras que favorecen que el viajero disfrute de una experiencia que trascienda de lo tradicional. Aquellos que lo desean pueden incluso desplazarse a alguna de las fincas con las que trabajamos y vivir allí una experiencia cercana a la tierra, recolectando productos de la huerta y disfrutando de la naturaleza”, apunta Ángela García.