Los Tableros Tinto Ecológico también ha sido galardonado con una medalla de plata en el Concurso Alhóndiga de 2020
Han sido más de 9300 muestras de vinos de 43 países participantes en la última edición del prestigioso Concurso Internacional de Lyon que acoge la célebre capital gastronómica francesa y de entre todos ellos, Los Tableros Tinto Ecológico 2018 ha sido premiado con una medalla de plata que avala su calidad.
La peculiaridad de este vino es la procedencia de la uva, que es de cultivo ecológico certificado. La finca del proveedor está en Vilaflor, a unos 1.400 msnm. Pertenece a la Denominación de Origen Abona-Tenerife.
La recolección de la uva es 100% manual, seleccionando la uva en campo, la uva se despalilla y estruja, iniciando así una maceración prefermentativa de unas 48 horas, se fermenta a 22 ºC. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el mosto-vino se prensa, luego se le da un trasiego y comienza la fermentación maloláctica. Terminada esta última fermentación el vino se sulfita y se pasa a reposar en las barricas, permaneciendo allí uno 5-6 meses. Las variedades con el que está elaborado son Tempranillo, Rubí Cabernet y Listán Negro.
En fase visual tiene una capa alta, rojo cereza. Limpio y brillante. En nariz, se caracteriza por su carácter frutal, es fresca e intensa. Esta añada tiene pase por barrica, de 6 meses, lo que da un pase largo en boca, unido también a su buena maduración. Es un vino intenso, goloso, con recuerdos especiados y ahumados.
Felicidades