· Bodegas El Grifo ha sido galardonada con dos Medallas de Oro y tres de Plata en este certamen.
· Por su parte, Bodegas Vega de Yuco ha logrado dos Medallas de Bronce.
San Bartolomé, 9 de junio de 2022. Los vinos de Lanzarote cosechan nuevos premios en la 19ª edición del concurso internacional Decanter World Wine Awards.
Gracias al afán de superación y su trabajo constante en investigación, El Grifo, no solo ha obtenido una Medalla de Oro por su referencia Canari (como ya nos tiene acostumbrados), sino que también la ha obtenido con su Malvasía Lías 2019. Esta última referencia ha obtenido 95 puntos, convirtiéndose en la única bodega de las Islas Canarias a la que se le ha concedido esta puntuación en una categoría similar. Además, gracias a sus vinos Seco Colección 2021, Ariana 2019 y Brut Nature Reserva 2016 han logrado tres Medallas de Plata.
Por su parte, Bodegas Vega de Yuco ha logrado dos Medallas de Bronce en estos premios, gracias a sus referencias de vino blanco Vega de Yuco y su Esencia Yaiza de 2021. Ambos vinos han sido elaborados con la variedad de uva autóctona de la Isla, la Malvasía Volcánica, procedente de la última cosecha.
En El Grifo se encuentran muy orgullosos por “ser el único productor de las Islas Canarias con Medallas de Oro en este distinguido certamen”. A su vez, Vega de Yuco se muestran “muy satisfechos e ilusionados” por los nuevos reconocimientos recibidos.
Decanter World Wine Awards se reconoce como el concurso de vinos más grande e influyente del mundo. En 2022 ha vuelto a superar el récord de vinos evaluados, con 18.244 referencias juzgadas, procedentes de 54 países. A lo largo de dos semanas, casi 250 expertos del sector, incluidos 41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, evaluaron a los diferentes participantes.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote felicita a las bodegas de la Isla por seguir poniendo en el foco internacional el gran trabajo realizado. Por ello, dan la enhorabuena a El Grifo y Vega de Yuco por estos galardones obtenidos que, una vez más, ponen en valor las virtudes de los vinos de Lanzarote.