Supervisando y controlando las distintas fases de elaboración del vino, desde el cultivo, la vendimia, la fermentación, el embotellado hasta su comercialización, la enóloga Ana Lucía López ha conseguido un blanco joven de autor, elaborado al 100% con Listán Blanco, cultivada a 1300 metros sobre el nivel del mar en la zona de Las Dehesas, Güimar, un terreno pedregoso y arcilloso que consiguen un peculiar vino.
Vendimiada de forma manual con selección de la uva, en bodega se realiza el despalillado con poca presión y lentamente, macerando en depósitos de acero inoxidable.
En su fase visual, para ser un vino que no está filtrado, es de color pajizo, glicérico, con tonos verdosos, limpio y brillante.
En nariz tiene una intensidad aromática media alta, mostrándose, a copa parada, fresco y elegante, goloso, con notas de pera-piña. En movimiento se descubren aromas tropicales, con cierto recuerdo a parchita, hierba fresca, heno y algún toque yodado.
En boca alberga una persistencia media, de acidez alta y un ligero toque amargo, cítrico, con recuerdos de panadería, persistente y retrogusto a melocotón.
Marida perfectamente con quesos semicurados, pescado a la espalda, o carne de cerdo asada, o si se quiere ser más arriesgado, con comidas que no tengan muchas salsas y que realmente le hagan contraste.
Puede ser un vino estupendo para chatear.
Al ser un vino joven, se recomienda el consumo en el año para apreciar toda su expresión
El vino se presenta en botella tipo borgoña, de 75 cl, con13% vol. de alcohol
Conclusión: invita a seguir bebiendo.
Nota de cata realizada por la Asociación de Sumilleres y Catadores Canarios ASCCC. |
+ información: Bodegas López Palacios. Tel.: 639 973 535