Junto a estas piezas (que consiguieron el premio también en 2016, 2017 y 2019), en el stand virtual e interactivo se podrán descubrir el resto de sus productos, como el lomito, el peculiar lomo doblado, el salchichón…
En el transcurso del congreso, online pero con ponencias presenciales, Montesano Extremadura estará presente en el escenario con su cortador, y su jamón abrirá el menú de una de las cenas oficiales
Montesano Extremadura con la gastronomía. Por tercer año consecutivo, Montesano Extremadura, y con ellos la DO Dehesa de Extremadura, estará en el gran congreso internacional San Sebastian Gastronomika 2020, mostrando con su apoyo al congreso su respaldo incondicional a la gastronomía, y más en esta edición “virtual” y abierta a todos, que facilita y estimula el acceso al evento en un momento en que todos necesitamos nuevas ideas, reinventarnos y, sobre todo, armarnos para el futuro inmediato.
Consolida así la marca su apuesta por la hostelería y la cocina contemporáneas, avanzando una ambiciosa campaña en el ámbito de la restauración para 2021 y preparando una nueva generación de quinta gama destinada a ampliar su mercado. Todo, en el stand online Montesano Extremadura.
A pesar de la complejidad del año 2020, con una pandemia que ha afectado a todos los sectores, incluyendo la gastronomía, Montesano Extremadura, como apuntan Carmen, Jaime y Raúl García Pascual, propietarios junto a su padre y fundador Martín García Garzón, “ha sabido reposicionar sus estrategias en diversas líneas de actuación: por un lado, la leve bajada en el mercado nacional nos ha posibilitado trabajar con más intensidad en nuestro I+D+i para mejorar todos nuestros procesos, a la vez que desarrollar nuevos productos de quinta gama, uno de los ámbitos que creemos decisivo para los nuevos tiempos. Y, por otro lado, hemos aumentado nuestra facturación en las exportaciones, uno de los frentes más robustos de nuestra empresa. Por todo ello, aun con la incertidumbre Covid, podemos mirar con optimismo al futuro”.
Consolida así la marca su apuesta por la hostelería y la cocina contemporáneas, avanzando una ambiciosa campaña en el ámbito de la restauración para 2021 y preparando una nueva generación de quinta gama destinada a ampliar su mercado. Todo, en el stand online Montesano Extremadura.
A pesar de la complejidad del año 2020, con una pandemia que ha afectado a todos los sectores, incluyendo la gastronomía, Montesano Extremadura, como apuntan Carmen, Jaime y Raúl García Pascual, propietarios junto a su padre y fundador Martín García Garzón, “ha sabido reposicionar sus estrategias en diversas líneas de actuación: por un lado, la leve bajada en el mercado nacional nos ha posibilitado trabajar con más intensidad en nuestro I+D+i para mejorar todos nuestros procesos, a la vez que desarrollar nuevos productos de quinta gama, uno de los ámbitos que creemos decisivo para los nuevos tiempos. Y, por otro lado, hemos aumentado nuestra facturación en las exportaciones, uno de los frentes más robustos de nuestra empresa. Por todo ello, aun con la incertidumbre Covid, podemos mirar con optimismo al futuro”.
En este sentido, la presencia en el congreso online (que ya tiene inscritos a más de 5.000 congresistas de todo el mundo) de Montesano Extremadura es más potente si cabe que en las anteriores ediciones.
A la presentación de sus piezas estelares –el jamón de bellota 100% ibérico, adscrito a la exigente DO Dehesa de Extremadura, reciente ganador del Superior Taste Awards 2020 de Bruselas, en la categoría de ‘Producto excepcional’, suma como siempre un gran despliegue de sus otros productos -entre ellos los afamados lomito y lomo doblado-, que estarán en el stand virtual de la feria, con un formato interactivo para compartir con todos los clientes.
El registro para el congreso, tanto para la feria como para las ponencias, es totalmente gratuito en www.sansebastiangastronomika.com.
Pero además del stand virtual, Montesano Extremadura estará presente en el escenario del congreso, con un cortador en directo, así como en una de las cenas oficiales, en la que su prestigioso jamón abrirá el menú-degustación para prensa y chefs nacionales e internacionales invitados al evento.
Un año más, Montesano Extremadura será protagonista en el congreso gastronómico de referencia mundial.
Sobre Montesano Extremadura: familia, pasión y excelencia para 2021
Las ricas dehesas de Extremadura, los cerdos 100% ibéricos, el avanzado I+D+i y los parsimoniosos cinco años de curación hacen de los jamones de bellota 100% ibéricos de Montesano Extremadura piezas únicas, delicadas y refinadas que no sólo están en la cima de España, sino también en la del mundo, presentes en más de 40 países.
La historia de Grupo Montesano se inicia con su fundador, Martín García Garzón, salmantino afincado en Canarias que en 1965 dio los primeros pasos en la creación de una compañía emblemática en el sector cárnico, heredera de una fuerte tradición familiar que hunde sus raíces en su tierra de origen, Fuente de San Esteban (Salamanca), y que se extiende hoy por todo el mundo, en su tercera generación, gracias al relevo que han tomado sus tres hijos: Jaime, Carmen y Raúl.
El grupo se amplía en 1996 con la adquisición de una planta de ibéricos 100% en Jerez de los Caballeros, Badajoz: nace Montesano Extremadura, una moderna explotación que cuenta con más de 16.000 ha. de terreno para la cría del animal en libertad y su cuidado hasta en dos montaneras.
En el año 2000, fue la primera empresa española en exportar jamón a Japón, México y Perú; en 2008, primera industria ibérica autorizada para entrar en China. Hoy Montesano llega a más de 40 países en los cinco continentes, con la garantía de ser de las primeras marcas del sector en sumarse al estricto cumplimiento de las normas de calidad del ibérico vigentes en España y Europa, además de las que rigen la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.