Bodegas Vega de Yuco organiza un nuevo evento enogastronómico en Finca Testeina para disfrutar de la puesta de sol con su innovadora experiencia sensorial y musical de cata sinestésica -a ciegas-, visita guiada a la finca y maridaje especial de tapas y vino espumoso ‘Princesa Fayna’.
El evento tendrá lugar el próximo viernes, 7 de octubre, a las 18:00 horas, en Testeina. Plazas muy limitadas. Es necesario realizar reserva previa, a través de su web.
En este mes de octubre, Bodegas Vega de Yuco vuelve a organizar la Cata Sinestésica ‘Princesa Fayna’, pero en esta ocasión la experiencia enoturística se llevará a cabo con un Drunch de tendencia, la adaptación de tarde del “brunch” (dinner-lunch) para ver los increíbles atardeceres de La Geria desde Finca Testeina. Los asistentes al evento que se celebrará el próximo viernes, 7 de octubre, podrán experimentar esta original experiencia sensorial y musical, y ahora también enogastronómica, con una visita guiada a la finca y posterior cata sinestésica con el elegante y moderno vino espumoso de uva diego ‘Princesa Fayna’. Un Brut Nature con 33 meses de crianza, elaborado por el método tradicional.
La actividad se completa con un menú degustación de tapas, a modo de merienda-cena, elaborado con productos de Lanzarote por el chef norteño Nauzet Santana Barreto del Restaurante Puerto Bahía de Puerto del Carmen.
El drunch incluye unas siete elaboraciones que se maridarán con el mismo vino espumoso Princesa Fayna. Comenzará con un coctel ‘Bellini’ elaborado con el Brut Nature Fayna y melocotón, para seguir con un Bloody Mary de tuno indio y licor de moras.
Entre otras, no podían faltar algunas delicias y productos de cercanía y calidad, como el queso don Nicolas de Finca de Uga con mermelada casera de tomate y una mini hamburguesa de ternera con crema de almogrote. La cocina de mar también irrumpe en este menú con un sorprendente mini perrito sobre pan tierno de brioche con pulpo, mojonesa picante y aromáticas. Una combinación explosiva que marida a la perfección con el vino espumoso Fayna, para continuar con un carpaccio prensado también de pulpo con emulsión de ajos y pimentón. La famosa tarta San Marcos versionada con merengue de gofio de Lanzarote pone fin a esta degustación de tapas elaboradas para la ocasión.
El evento se celebrará este próximo viernes, 7 de octubre, a las 18:00 horas, y la duración del mismo se estima en unas tres horas, aproximadamente. Las plazas son muy limitadas, ya que la experiencia requiere de un ambiente cálido, acogedor y de atención personalizada, por lo que la bodega recomienda realizar las reservas con antelación.
Recomienda igualmente llevar calzado cómodo para la visita guiada y algo de abrigo para estas tardes de octubre que empieza a refrescar en la zona de La Geria.