La Vinoteca El Gusto por El Vino, incorpora a su amplia gama de vinos de calidad, un nuevo concepto de vinos blancos de la bodega extremeña Habla, que se une a la revolución de los vinos submarinos con su vino “Habla del Mar”
Este “blanco submarino” elaborado con una mezcla de varietales de viñedos costeros, fue sumergido en depósitos submarinos a primeros de octubre de 2107 y trasegado y embotellado en tierra a primeros de junio de 2018 tras permanecer 8 meses fermentando bajo aguas marinas francesas a una temperatura de 8º y a una presión constante de 3 bares, convirtiéndose en “un vino placentero y enérgico, que invita a imaginar un horizonte infinito junto al mar…”
Se trata pues de un vino original con notas de cata salinas, que nunca se habrían conseguido con otro proceso de elaboración.
- Color. Amarillo limón, limpio y brillante con ligeros matices acerados.
- Aroma. De fragancia sutil, destaca su aroma a maresía, que evoca largos paseos junto al mar. Una primera nota salina recuerda a marisco, para dar paso a una nota vegetal propia de algunas especies de algas. Por detrás aparecen maticas de membrillo y manzanilla.
- Boca. Tras una entrada suave, desarrolla toda su expresión con una acidez que confiere a la boca gran tensión, verdadera mineralidad marina. Y al final, sensaciones frescas y florales con un toque salino.
Ya disponible en la Vinoteca el Gusto por El Vino