El recién lanzado vino Rocaíno, perteneciente a la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, ha alcanzado una destacada hazaña al obtener una de las tres medallas concedidas a Gran Canaria en el prestigioso certamen International Wine & Spirits Awards, que se llevó a cabo en el País Vasco. Concretamente, Rocaíno fue galardonado con una medalla de plata. Detrás de este logro se encuentra un proyecto familiar que vio la luz en las Hoyas de Artenara, tomando el nombre del barco de su impulsor, Cándido Fleitas González.
La conexión entre el nombre del vino y su identidad es el hilo conductor que enlaza dos mundos: el mar y la montaña. En la parte posterior de la etiqueta se puede apreciar la imagen del barco de Cándido, flotando sobre la silueta de los montes que se vislumbran desde las Hoyas de Artenara. Es curioso destacar que Artenara, el municipio que inspira este vino, cuenta con una pequeña salida al mar en el oeste de la isla. Rocaíno ha sido elaborado y embotellado en Bodegas Ventura.
Este reconocimiento llega acompañado de otras dos medallas para Bodegas Ventura. El vino blanco semi dulce Eidan fue premiado con una medalla de oro, mientras que el tinto se alzó con otra medalla de plata.
El International Wine & Spirits Awards es un certamen de renombre a nivel internacional con sede en Vitoria-Gasteiz, impulsado por Catavinum, y ha venido llevando a cabo guías y concursos desde 1998. En la última edición, se cataron un total de 2157 vinos y licores, otorgando un total de 646 medallas. Participaron vinos de diversos países europeos, latinoamericanos e incluso asiáticos.