El texto pretende ser un estímulo dirigido a cualquier persona a la que simplemente le apetece tomar vino de vez en cuando, sin profundizar más.
El eBook «Los 6 pasos para aprender de vino» es una publicación que no enseña a catar un vino, ni habla sobre ideales armonías gastronómicas, ni comenta las diferentes zonas de la geografía vinícola, ni tan siquiera habla de viñedos o elaboraciones.
Desarrollado en formato digital, este eBook pretende hacer del mundo del vino algo fácil y amigable a cualquier persona que, independientemente de sus conocimientos, simplemente desea tomar un vino de vez en cuando sin profundizar en la materia.
Según palabras del autor «El público al que va dirigido no tiene interés en convertirse en catador experto de vinos, ni asociarse en grupos de cata con amigos, ni siquiera en llegar a entender la cultura vinícola. Únicamente desea disfrutar de cualquier vino que tome en cualquier momento, dejando de lado cualquier ritual, trascendencia o reflexión habitual del mundo del vino».
«Los 6 pasos para aprender de vino» se ha lanzado a través de las redes sociales Facebook e Instagram a nivel mundial mediante una campaña publicitaria dirigida a personas de habla hispana y a través de una acción de Mail Marketing a nivel nacional, utilizando así los canales más adecuados hoy en día en cualquier estrategia de comunicación eficaz.
«Los 6 pasos para aprender de vino» es un regalo ideal para cualquier persona, ya que ayudará a entender algunas cosas desconocidas sobre los vinos y también romperán mitos en torno al vino que siempre se han escuchado.
El eBook se complementa, además, con un Vídeo explicativo, siendo la única guía similar en el mundo realizada en dicho formato. El vídeo, de más de hora y media de duración, incluye información extra con comentarios, trucos, explicaciones y otras informaciones que no dejarán indiferente al espectador.
Sobre el autor:
Álvaro Cerrada es licenciado en Marketing, Máster en eBusiness y Máster en Enología, Viticultura y Marketing del vino. Lleva 22 años dedicándose profesionalmente al sector del vino, siendo jurado nacional e internacional de importantes concursos vinícolas (es el catador español más antiguo del Concurso Mundial de Bruselas). Formador de vinos de Jerez, su pasión por el vino siempre se ha visto unida a su pasión por el Marketing y la Comunicación. En 2011 lanza la empresa Yalocatoyo, desde donde ofrece junto a su equipo servicios de Formación, Consultoría, Marketing y Comunicación a bodegas y otras empresas del sector del vino y la hostelería de España. En 2019 crea la marca More Than Marketing, desde donde ofrece servicios de Consultoría y Formación a empresas de diversos sectores. También es especialista en Estrategia de Negocio, profesor de varios Máster y ha tutorizado a más de 500 emprendedores de España y Latinoamérica.
Para más información:
Atención al cliente Yalocatoyo
www.yalocatoyo.com
Mail: contacta@yalocatoyo.com