El Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha organizado una nueva actividad formativa especializada, en este caso centrada en la poda y el injerto de frutales y viña. Este curso, en el que participan un total de 25 alumnos, comienza hoy [jueves 23] en la finca Boquín de Icod de los Vinos.
El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, considera “fundamental” la formación y especialización de los agricultores “para incrementar la competitividad del sector agrario y el desarrollo económico sostenible”.
En esta línea, Morales recuerda que el Cabildo organiza anualmente más de 250 actividades formativas en diferentes áreas y líneas de trabajo para “actualizar los conocimientos y las competencias de las personas vinculadas al sector”.
Organizado por las Agencias de Extensión Agraria de La Orotava, Icod de los Vinos y Buenavista, el curso que se inicia hoy abordará las labores de poda e injerto de las principales especies leñosas cultivadas en el Norte de la Isla, como la viña, aguacatero, manzano, peral, mango, olivo y naranjo.
La actividad formativa, que será eminentemente práctica, tendrá 13 sesiones a lo largo del año, por lo que los alumnos podrán comprobar el resultado de las prácticas de poda e injerto realizadas y hacer un seguimiento de las diferentes técnicas.
Riego y abonado de la viña
Un total de 35 personas asistieron ayer [miércoles 22] a una charla organizada sobre riego y abonado de la viña organizado por el Cabildo en colaboración con la Cooperativa Agrícola de San Miguel (Casmi).
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia que tiene el riego y la fertilización para conseguir un vino de calidad. Para ello hay que tener en cuenta las zonas de cultivo, las cantidades de abono, los análisis necesarios para ajustar las dosis o la época más recomendable para regar y abonar para lograr un buen equilibrio entre la cantidad y la calidad de los cultivos.
FUNTE: CABILDO DE TENERIFE