bodegacanaria

noticias de vinos canarios y más…

Advertisement

Vega de Yuco anuncia el ganador del Concurso de Diseño para la imagen de Althos, su exclusivo destilado Colección ‘Single Cask’

Bodegas Vega de Yuco Masdache, 9 de junio de 2023

Bodegas Vega de Yuco ha revelado la imagen de marca de «Althos», su primer destilado de producción vitivinícola elaborado en la bodega. El jurado del concurso ha otorgado el primer premio a la propuesta presentada por la diseñadora gráfica Vanesa García López. Por su destacado diseño de marca, etiqueta y contraetiqueta del destilado, el ganadora recibirá un premio de 1.200 euros. Recordemos que el concurso fue convocado el pasado mes de abril con el objetivo de crear la identidad de este nuevo producto exclusivo y de colección que pronto estará disponible en el mercado de Bodegas Vega de Yuco.

El jurado, compuesto por el equipo de comunicación, marketing, producción, comercial y laboratorio enológico, liderado por Rafael J. Espino Curbelo, junto con el equipo asesor del maestro ronero, experto en destilados y Brand Ambassador, Peligroso Pérez, evaluado cerca de 70 propuestas validadas que participaron en este certamen. De las 15 etiquetas preseleccionadas en la primera fase, se seleccionaron 8 etiquetas para la siguiente ronda, de las cuales 3 llegaron a la final, siendo la propuesta ganadora la que obtuvo la puntuación más alta.

Vanesa García explicó que para la creación de la imagen de Althos tuvo en cuenta la identidad canaria y el carácter tradicional de este tipo de destilados. «Es un diseño que evoca lo local, la singularidad del paisaje de Lanzarote y la inspiración de la mitología de las islas. La combinación de tipografías está cuidadosamente elaborada y le brinda al producto un carácter y personalidad distintivos. Comunicamos con sencillez y elegancia, agregando valor al destilado y logrando diferenciación. Hemos logrado que se perciba como una alegría mediante los acabados de la etiqueta y creamos el deseo en el consumidor, resaltando su producción limitada y numerada, repleta de sellos y firmas que reflejan rigor y autenticidad».

La etiqueta, según García, «tiene una forma única inspirada en la leyenda de Althos y en la liberación del sol desde el interior del volcán. El líquido forma parte del diseño y tiene protagonismo en la propuesta de empaque».

Accésit

Además, debido a la extraordinaria calidad de las propuestas presentadas, el jurado se otorgó un accésit y un premio extraordinario a la propuesta de diseño presentada por la alumna de Voxel School, Carla Romero Tafalla, cuyo diseño será utilizado próximamente como actualización de la imagen de otro vino de la bodega. Este segundo premio está dotado con una suma de 600 euros.

Bodegas Vega de Yuco valoró muy positivamente la alta participación y el alcance de la convocatoria, con propuestas para este destilado de Lanzarote provenientes de Argentina, Colombia y diversas regiones de España y Europa. Asimismo, agradecieron y felicitaron a todos los diseñadores por la alta calidad, creatividad y esfuerzo en adaptaron a las bases del concurso, así como por el trabajo realizado. También expresaron su reconocimiento público a los jóvenes diseñadores de Voxel School ya los estudiantes de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife y otras escuelas de arte y diseño a nivel nacional, por su talento y calidad en las propuestas presentadas.

Althos, Colección 1 | Barril individual

Aunque, el dios supremo de origen aborigen canario, es un destilado durante la producción vitivinícola de Lanzarote, envejecido años en barricas de roble francés. Vega de Yuco lanzará al mercado esta primera colección Single Cask, que consta de una producción limitada y exclusiva de alrededor de 300 botellas. Se trata de un destilado único, envejecido en una sola barrica de roble de 225 litros. Este producto está destinado a un mercado gourmet de colección y se venderá de forma exclusiva y privada.

Debes estar conectado para publicar un comentario.