Haydée se viste de invierno. Los jóvenes Víctor y Laura Suárez, chef y pastelera, han inaugurado su nueva carta, una sabrosa y suculenta escenificación de elaboraciones pensadas para el disfrute de temporada, siguiendo su línea de uso de productos de la tierra siempre fascinadas por los colores de Asia y América, imprimiendo así a sus creaciones ese toque cosmopolita que les ha puesto en vanguardia de la Nueva Cocina Canaria.
El chef, recientemente elegido por Martín Berasategui como promesa de futuro en la pasada edición del congreso Gastronomika, rubrica 20 platos entre los que predominan los apetitosos guisos y los esperados y confortables productos de la temporada otoño-invierno, como la calabaza, la remolacha, las castañas o la granada, entre muchos otros.
Por su parte, la actual subcampeona de pastelería de Canarias, Laura Suárez, fiel a su estilo de jugar con los contrastes que aportan en su repostería los toques salados, amargos o picantes, aunque siempre con talante progresivo, profundiza en elaboraciones más técnicas y minuciosas, tocando, al igual que su hermano, el gran género propio de esta época del año como el tomillo, el aguacate o la manzana.
Además, desde hace unas semanas, el jefe de sala y sumiller de Haydée, Víctor Regalado, ha ahondado en una nueva selección de vinos con referencias alternativas y que están marcando tendencia con etiquetas de Francia, Argentina, Nueva Zelanda o Sudáfrica, en el ámbito internacional; o propuestas con valor añadido por el rescate de varietales o su carácter fundacional, en el nacional; pero sin olvidar su gran apuesta por los singulares caldos canarios. En definitiva, un envite muy personal pensado para deleitarse y dejarse sorprender a la vez.
Guisos y producto de invierno
Entre los platos salados de Víctor Suárez, el ceviche siempre presente mira al invierno, entregado a la leche de tigre tocada con granadas, aguacate y batatas; el tataki de wagyu se potencia con el marinado de salsa chifera, crudités de castaña y helado de BBQ; el arroz cremoso se enamora de la calabaza, flirteando con sus pipas garrapiñadas; mientras que el guiso marinero de bonito listado caldea y seduce acompañado por las papas antiguas de Canarias y el cilantro del huerto.
La armonización que supone siempre, en la carta de Haydée, el paso al lado dulce conduce a las nuevas elaboraciones de Laura Suárez como el elegante helado de manzana asada y su carpaccio, sobre crumble y tocado con lima kaffir; la armónica delicadeza y exotismo de la mousse de yuzu, merengue de sésamo y helado de mirin; la colorista trilogía de frambuesa, cítrico y menta; y el seductor ligero de mango acompañado de helado de aguacate, en asombrosa simbiosis con el bizcocho de tomillo-limón.
En esta nueva carta, invierno ’18, Víctor y Laura no han querido renunciar a algunos de los platos que se han convertido en referencias de la casa, como las aplaudidas croquetas líquidas de kimchee, las sabrosísimas gyozas rellenas de rabo de toro, el goloso risotto de gambas mantecado con almogrote o la memorable espuma de chocolate, galleta María y helado de dátiles.
Ficha técnica Haydée
- Dirección: Camino Torreón Bajo, 80. 38300
- Localidad: La Orotava. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias (España)
- Teléfono: +34 822 902 539
- Email: info@restaurantehaydee.es
- Web: http://restaurantehaydee.es
- Facebook: restaurante Haydee
- Instagram: restaurantehaydee
- Twitter: @TascaHaydee
- Horario restaurante: lunes, jueves y viernes, de 13.30 a 16 h y de 19.30 a 22.30 h; sábado de 13,30 a 22.30 h; y domingo de 13.30 a 17 h.
- Día de cierre semanal: martes y miércoles
- Precio medio carta: 35 €
- Jefe de cocina: Víctor Suárez
- Jefa de pastelería: Laura Suárez
- Jefe de sala y sumiller: Víctor Regalado
- Espacios: salón-comedor interior, terraza, terraza panorámica y “Belvedere-chill out”