Unas 50 muestras procedentes de países que limitan con el Océano Atlántico se han inscrito en la segunda edición del Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, que se celebras los próximos días 15 y 16 de junio en el municipio de El Sauzal, en la isla de Tenerife.
El certamen, según explica Valerio Gutiérrez, Director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, entidad organizadora, es “de carácter internacional, reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España y cuenta con reconocidos profesionales del mundo del vino como jurado”, procedentes de Portugal, Francia, Cabo Verde, Grecia o España.
Compiten en este concurso vinos dulces y espirituosos procedentes de diferentes comunidades autónomas de España, como Navarra, Aragón, Andalucía, Castilla y León, y Canarias, y de países extranjeros como Alemania, México, Portugal e Italia.
En el concurso se catarán alrededor de 50 muestras de vino, y se concederán los premios Gran Atlántico de Oro a los productores que alcancen de 96 a 100 puntos, Atlántico de Oro a los que sumen 88 a 95 puntos, y los que alcancen entre 83 y 87 puntos Atlántico de Plata.
El número total de premios será inferior al 30 por ciento del número de muestras presentadas y se otorgarán también la distinción Mejor Vino de Canarias del Atlántico, a la muestra del archipiélago que alcance la máxima puntuación entre los 88 a 100 puntos.
Creado en 2014, el Concurso Internacional de Vinos del Atlántico es organizado por la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y cuenta con el apoyo en esta segunda edición del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Sauzal, Turismo de Tenerife, y la Fundación Cajamar Canarias, entre otras entidades y empresas.