El International Bulk Wine Competition es el único concurso internacional de vino a granel del mundo; se celebrará el próximo 19 de noviembre en Ámsterdam, como adelanto de la novena edición de World Bulk Wine Exhibition (WBWE) que tendrá lugar los siguientes días 20 y 21.
La idea de este concurso surgió de la tercera World Bulk Wine Exhibition, con el objetivo de promover un segmento de vinos que representa a nivel mundial más de 40% de las ventas internacionales. Este concurso pretende dignificar el consumo de ciertos tipos de vinos que se envasan poco antes antes de llegar al consumidor final, así como sacar a la luz sus virtudes entre distribuidores y compradores finales, y también para premiar los esfuerzos de sus elaboradores para obtener vinos de calidad. En el Concurso pueden participar bodegas de todo el mundo que produzcan una cantidad mínima de 10.000 litros.
Las diferentes categorías para concursar son las siguientes: vinos blancos, tintos, rosados y vinos especiales, teniendo en cuenta si han estado en contacto con madera o no, y si poseen una denominación de variedad, una indicación geográfica o una denominación de origen. Para los vinos tintos, hay dos categorías adicionales: los vinos de 2017 y los de añadas anteriores. Los vinos que obtengan entre 83 y 87 puntos serán premiados con Medalla de Plata. Una Medalla de Oro se otorgará a los que obtengan entre 88 y 95 puntos y los que obtengan entre 96 y 100 puntos obtendrán la Gran Medalla de Oro. El Concurso se rige por el sistema de puntuación de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y el número total de premios no excederá el 30% de las muestras participantes. El Premio al Mejor Vino se le dará al vino que obtenga la puntuación más alta en cualquiera de las categorías anteriores.
http://www.worldbulkwine.com/esp/inicio.php