El pasado viernes se cataron, en una primera fase, todos los vinos que se han presentado este año al concurso regional del Gobierno de Canarias, Agrocanarias 2016. La valoración, en boca de algunos de los catadores presentes, es en general bastante buena poniendo, según parece, complicado para los catadores la fase final que se llevará a cabo este jueves día 17 en la localidad lanzaroteña de Teguise. En los diferentes tipos de vinos, tanto tintos como blancos, se ha apreciado bastante calidad y equilibrio en la competición por intentar ser el Mejor Vino de Canarias, o al menos hacerse con alguna Medalla de Oro o Plata que concede el certamen.
De boca de algunos catadores hemos recabado comentarios como los que a continuación reproducimos literalmente:
“El nivel de los tintos es de muy bueno a excelente”,
“Creo sinceramente que estamos por buen camino y solo es cuestión de constancia y cuidada elaboración, ya que la materia prima es de calidad”
“…los más explosivos en nariz, por supuesto, los elaborados con Malvasía y Moscatel, y en general blancos muy equilibrados y frescos en boca”
«…los tintos los encontré con buena calidad -medio-alta- muy francos y limpios; aunque la intensidad aromática ha estado un poco por debajo de años anteriores la boca se presenta muy buena, equilibrados, estructurados y de recorrido muy agradable»