Inolvidables experiencias de agroenoturismo para saborear Canarias de una manera diferente: su agricultura, su ganadería, sus productos típicos y su gente.
Promover la oferta agroenoturística del Archipiélago es el objetivo de la nueva web y la aplicación para dispositivos móviles (app) que ha lanzado la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dirigida a acercar las experiencias de agroturismo que se realizan en el Archipiélago al visitante y al consumidor local. Estas herramientas fueron presentadas en el marco del II Encuentro de Agroenoturismo de Canarias, celebrado en Tenerife el pasado viernes y están abiertas a todos los productores de las islas que estén llevando a cabo o quieran implantar este tipo de iniciativas, siendo un instrumento interesante para la promoción su oferta. Actualmente participan un total de 38 -bodegas, fincas agrarias, queserías y salinas- aunque la idea es que se sigan sumando usuarios a medida que se vaya conociendo esta acción.
La web www.canariasconvida.com y la app -que podrá descargarse a partir de este lunes de forma gratuita en Apple Store y Google Play Store- son plataformas que agrupan la oferta agroenoturística de las Islas ofreciendo información de utilidad relativa a la descripción de la actividad que cada empresa lleva a cabo -visita a una bodega con cata de vinos, excursión a un finca platanera para conocer todo el proceso agrícola de este tradicional producto canario, recorrido por una explotación ganadera y quesería con degustación de producciones, etc.- su localización y contacto. Asimismo, el usuario puede valorar la actividad una vez realizada, lo que permite destacar las mejores experiencias según la opinión de los clientes. La información de ambas está disponible en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán. Además de acercar este tipo de iniciativas al turista y a los canarios, facilitándoles los medios para que puedan conocerlas, valorarlas y compartirlas con su entorno a través de Internet, el propósito de estas propuestas es identificar, aglutinar e implicar a los productores del sector primario para su orientación comercial al sector turístico como potente vector de crecimiento.