El Sauzal acoge el próximo 15 de junio por segundo año consecutivo los actos del Día Mundial de Tapa que celebran en Tenerife, en esta ocasión poniendo en valor los mojos de la Isla.
La iniciativa del primer concurso de mojos de la isla de Tenerife, que promueve el Ayuntamiento de El Sauzal conjuntamente con Turismo de Tenerife y la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, ha sido valorada, por el alcalde Mariano Pérez, quien ha resaltado “la importancia de poner en valor los mojos canarios, un elemento muy arraigado en las islas y un fiel acompañamiento de diferentes tapas”. Podrán participar en el concurso los mojos rojos, verdes y especiales elaborados por establecimiento de la isla de Tenerife – restaurante, bares y cafeterías – legalmente constituidos, y que se encuentren habitualmente como acompañamiento de las tapas o platos que ofrece el establecimiento.
La organización del certamen ha establecido tres modalidades por cada uno de los tipos de mojo en función de su picor: mojo suave, mojo picón y mojo muy picón, valorándose también el uso de productos tradicionales en su elaboración. Los establecimientos participantes deberán presentar una solicitud de inscripción antes del 12 de junio, por cada una de las muestras que presenten al concurso, la cual podrá descargarse en la web http://www.elsauzal.es/actividad/concurso-de-mojos-de-la-isla-de-tenerife-2017/
La valoración de los mojos presentados se realizará por un panel de expertos catadores en productos agroalimentarios el próximo día 15 de junio en el recinto La Pirámide de El Sauzal, en el marco del Día Mundial de Tapa. La muestra mejor puntuada recibirá la distinción de Mejor Mojo de la Isla de Tenerife, además de conceder distinciones a cada una de las mejores muestras puntuadas por cada una de las modalidades. Los participantes del municipio de El Sauzal, también optarán al galardón de mejor mojo de El Sauzal, que será elegido entre lo más puntuados presentado por los restaurantes, bares y cafeterías del municipio.