El vino “Sabro Naturalmente Dulce” de Bodegas Tamanca es el vino mejor puntuado del certamen y se alza con la Distinción Especial “Premio Margarita Castro”. La cita de este concurso, que pretende poner en valor las elaboraciones que se producen en la isla de La Palma, tuvo lugar en el Centro de Multiservicios situado en el barrio de Llano Negro, en el término municipal de Villa de Garafía.
Entre todos los premios otorgados a los vinos palmeros, hay que destacar la Distinción Especial “Premio Margarita Castro”, la cual se le entrega al vino que ha obtenido la mejor puntuación del concurso, en esta XVII Edición, la Distinción ha recaído sobre Bodegas Tamanca, con su vino Sabro Naturalmente Dulce, quien por tercer año consecutivo y por sexta vez en la historia de este concurso, consigue este premio. Según establecen las bases del concurso en su punto “15.1 Se declararán desiertos los premios pertenecientes a las categorías en los que participen menos de 3 vinos, excepto para las Vinos Blancos Madera, Vinos Tintos Madera, Vinos Rosados y Las Vinificaciones Especiales, que se exigirá un mínimo de 2 vinos. En cualquier caso, todas las muestras serán catadas para participar en el premio “Margarita Castro”, aunque quede desierta en su categoría por falta de muestras, razón por la que en esta edición han quedado desiertas las categorías de vinos blancos madera, vinos rosados y de vinos naturalmente dulces.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, ha colaborado un año más en la Cata-Concurso de Vinos con Denominación de Origen ”La Palma”, organizada por el Ayuntamiento de La Villa de Garafía. En esta edición, han participado 22 muestras de vino acogidas a la D.O. “La Palma”, las cuales han sido evaluadas por un panel compuesto por un total de 14 catadores y un jurado formado por representantes del Ayuntamiento de Villa de Garafía, del Cabildo Insular de La Palma, del Consejo Regulador de Vinos un diseñador gráfico así como de las principales Organizaciones Profesionales Agrarias. Como novedad en esta XVII edición del certamen, se introdujo una distinción especial denominada “Premio a la mejor imagen y presentación” en la que se valoraron todos los elementos que constituyen el etiquetado, incluido el diseño de la propia botella, premio que recayó en el Vino Tinto Madera de marca ARAY, elaborado por la Bodega Juan Jesús Pérez y Adrián, del municipio de Villa de Garafía.
http://www.vinoslapalma.com/noticias/