bodegacanaria

noticias de vinos canarios y más…

Advertisement

Tacoronte-Acentejo lleva el sabor del vino tinerfeño a GastroCanarias 2026

La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo participará en una nueva edición del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2026, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, consolidado ya como uno de los eventos gastronómicos más relevantes del Archipiélago.

Durante tres días, el Recinto Ferial de Tenerife reunirá a destacados profesionales de la restauración, productores, bodegas, distribuidores y expertos del sector en un espacio pensado para impulsar la gastronomía canaria desde todos sus ámbitos: producto local, innovación, formación, tendencias y oportunidades de negocio.

En esta edición, los vinos de la D.O. Tacoronte-Acentejo volverán a convertirse en uno de los grandes atractivos para el público asistente. Los visitantes podrán descubrir y degustar una amplia selección de vinos elaborados en la comarca, reconocidos por su personalidad, calidad y marcado carácter atlántico.

GastroCanarias ofrece además un entorno ideal para el intercambio de experiencias entre profesionales y aficionados, gracias a una programación que combina exhibiciones, concursos, catas y actividades especializadas. Entre ellas destaca el “VII Campeonato de Catadores de Vinos de Tenerife”, una propuesta dirigida a quienes disfrutan explorando el vino desde la sensibilidad, el conocimiento y el análisis sensorial.

La presencia de Tacoronte-Acentejo en este encuentro supone una nueva oportunidad para seguir acercando al público la riqueza vitivinícola de una de las denominaciones de origen más representativas de Canarias. Durante estas jornadas, Santa Cruz de Tenerife se convertirá en el mejor escaparate para disfrutar de los aromas, matices y sabores que definen a los vinos de la comarca.

Tres días para brindar, descubrir y dejarse sorprender por la identidad vinícola de Tacoronte-Acentejo en el corazón de GastroCanarias 2026.

Debes estar conectado para publicar un comentario.