El Gobierno de Canarias y ASAGA organizan unas jornadas gratuitas de emprendimiento y comercialización para el sector primario.
La cita, que tendrá lugar el próximo 24, 25 y 26 de julio en la Casa Los Zamoranos de Tegueste, contará con ponentes especializados en áreas como economía, derecho, asesoría fiscal, comunicación digital y comercialización.
La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) han organizado unas jornadas gratuitas de emprendimiento y comercialización para el sector primario con el objetivo de dar a conocer a los participantes las claves necesarias: económicas, legales y fiscales, no solo para poner en marcha una idea en el ámbito agrario sino para lograr que perdure en el tiempo, genere rentabilidad y puestos de trabajo.
Las jornadas, en cuyo desarrollo colabora el Ayuntamiento de Tegueste, tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de julio en la Casa de los Zamoranos del municipio y contará con un nutrido grupo de ponentes especializados en áreas como economía, derecho, asesoría fiscal o comunicación digital.
Entre las ponencias que se ofrecen están “Emprendeduría en el sector agrario, importancia y cinco claves para tener éxito” o “Ayudas e incentivos para poner en marcha un proyecto” que abordará la economista Patricia de la Fuente; “¿Cuánto nos cuesta en nuestra empresa producir alimentos?” que tratará el también economista y Controller de Gestión, Cristo Melián; “Obligaciones con la seguridad social en la empresa agraria” de la mano del abogado en Ura-Urquiza, Sergio Hernández; “Obligaciones fiscales en la empresa agraria” que explicarán los asesores fiscales, Enrique Peña y Mónica Ferrera, además de “Publicidad y venta de productos agrícolas locales a través de las redes sociales” de cuya exposición se encargará el psicólogo especializado en comunicación digital, Oliver Serrano.
Aparte, los asistentes a estas jornadas, para las que se requiere inscripción previa, podrán conocer de primera mano la visión de dos profesionales que trabajan en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario y en una organización de productores. En el primer caso, Javier Moreno, será el encargado de impartir la charla titulada “Propuesta de la APP GOIA para digitalizar la agricultura” mientras que en el segundo, Ricardo Torres, gerente de SAT La Fast, defenderá “La importancia de las organizaciones de productores y el asociacionismo en la comercialización”.
Fuente: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias