Ayer, lunes 14 de noviembre de 2016, se presentó en la sede central de la ONCE, en Santa Cruz de Tenerife, el libro Recetas Antiguas de Canarias.
Así habla el autor, Francisco Belín, de su obra, encargada por la editorial Kinnamon–
Más que un libro, “Recetas Antiguas de Canarias” es un conjunto de verdaderos “cariños literarios”. Más que mía, esta obra la considero de todos ustedes.
Quiero resaltar la inquietud contagiosa de los editores, José Luis Zubieta y José Javier Soto, que me formularon el encargo. Yo no tengo más que agradecimiento a ellos, por favorecer que me internara más aún en vericuetos que alcanzan los orígenes de la cultura culinaria de un Archipiélago diverso pero único.
La tirada es de 1.500 libros y contiene recetarios (casi sesenta) rescatados de diferentes fuentes, desde chefs, historiadores, estudiosos de la culinaria de las Islas y anónimos que ha querido contribuir con “secretos” coquinarios de sus familias.
Cada texto hilvana contenidos amenos, alegres y prácticos que homenajean a todo ese patrimonio cultural que es la gastronomía del pueblo canario.