En total se recogieron 782.667 kilos de uva de los cuales 500.000 kilos fueron uva Malvasía Volcánica. Es la primera vez que la bodega culmina su vendimia tan temprano. La calidad de la uva entrada en bodega ha sido excelente gracias a las condiciones climatológicas del año.
Según los datos proporcionados de forma oficial por la propia bodega al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, El Grifo comenzó la vendimia el 24 de julio con la recogida de la Malvasía Volcánica, por las diferentes zonas de la Isla y culminó en el día de ayer con la variedad Vijariego. Desde la bodega, el enólogo Tomás Mesa, apunta que, “las variedades han madurado temprano y hemos acelerado la entrada de uva en bodega para evitar los daños que producen los golpes de calor en las últimas fases de la
maduración”. Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote se muestran muy satisfechos por esta noticia, ya que confirma que la cosecha de 2017 está siendo muy productiva y de gran calidad como se tenía previsto.