10 Grandes Medallas de Oro en lo más alto del pódium de Bacchus 2018. La gran cita en España con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, ya conoce su medallero. En la escala del 0-100 solo diez etiquetas de las 1.735 presentadas consiguieron alcanzar, en estricta cata a ciegas, una puntuación superior a los 92 puntos.
Cuatro joyas nobles – Lustau VORS Oloroso, Palo Cortado VORS Tradición, Justino’s Madeira Colheita Malvasia 1997, 61 Dorado de Agrícola Castellana y el eslovaco Lipovina Saturnia 2016 – junto a cinco tintos, dos riojanos – Ysios Reserva 2012 y Viña Pomal Reserva 2013 – un navarro – Altos de Inurrieta 2014 –, un aragonés – Pago «S» de Ayles 2015 – y un mexicano – Gran Vino Tinto Chateau Camou 2014 – se alzan al más alto de los escalafones de un exigente medallero como el de Bacchus 2018. Un top ten de Grandes Medallas de Oro al que se suman 171 Bacchus de Oro (calificaciones superiores a 88 puntos) y 340 Bacchus de Plata (calificaciones entre 84 y 88 puntos).
En términos estadísticos, las Denominaciones de Origen Rioja y Ribera del Duero, con 61 y 55 galardones, encabezan un ranking de indicaciones geográficas en el que Rias Baixas y Rueda se erigen como triunfadoras blancas. Por países, un año más Eslovaquia y Portugal, con 30 y 29 medallas respectivamente, ocupan los dos primeros puestos de honor, mientras México emerge con fuerza con una nada despreciable cifra de doce galardones, Gran Bacchus de Oro incluido. Sin lugar a dudas una muestra más de la pujanza a nivel internacional de Bacchus 2018, un certamen en el que se han dado cita vinos procedentes de un total de 19 paises.
Más de 80 catadores, incluyendo diez Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial avalan este palmarés como una de las más imprescindible guías para el consumidor a la hora de reconocer la calidad de las elaboraciones premiadas. Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus. Invitados de talla mundial a los que la Unión Española de Catadores y Madrid, como entorno único, dispensarán un trato de indudable sello profesional, contando para ello con firmas del prestigio de Riedel o Liebherr garantizando un año más las condiciones ideales de una independiente y rigurosa degustación.
VINOS CANARIOS PREMIADOS
Bacchus de Oro.-
Testamento Malvasía Aromática Fermentado en Barrica (DOP Abona)
HM Las Vetas (DOP El Hierro)
Tunte Oro Blanco de Tirajana (DOP Gran Canaria)
Jable (DOP Islas Canarias)
Ainhoa Dulce (DOP Islas Canarias)
Punta del Sol Blanco Dulce (DOP Tacoronte-Acentejo)
Brumas de Ayosa Blanco Seco (DOP Valle de Güímar)
Bacchus de Plata.-
Pagos de Reverón Blanco Seco Ecológico (DOP Abona)
Elysar Tinto Lajiales Herreños (DOP El Hierro)
Tunte Berode (DOP Gran Canaria)
Tajinaste Paisaje de las Islas Malvasía-Marmajuelo (DOP Islas Canarias)
Tajinaste Blanco Seco (DOP Islas Canarias)
Marba Blanco Afrutado (DOP Tacoronte-Acentejo)
Arautava Blanco Seco (DOP Valle de La Orotava)
La práctica totalidad del atlas vinícola escoge a Bacchus como escaparate inmejorable de sus elaboraciones. Los cinco continentes vinícolas: Europa, América, África, Asia y Oceanía cuentan año tras año con numerosos representantes en este encuentro global en el que se convierte Bacchus. Una prueba más del prestigio y repercusión que alcanza a nivel internacional la gran cita española con el mundo del vino.
Fuente: http://www.concursobacchus.es/