El uso de internet y sus herramientas ofrece cada día más y mejores posibilidades en cualquier campo; en este caso son los cultivos agrícolas y la gestión de los mismo los grandes beneficiarios de la plataforma creada bajo las siglas GOIA -Gestión Orgánica de la Información Agrícola-. En la web empezaremos por dar de alta una finca, a continuación podemos asignar el cultivo al que se dedica y la parcelación de la misma sobre un mapa. A partir de ahí se empiezan a registrar los datos: agenda para las actividades de campo, los tratamientos aplicados, recetas, incidencias que aparecen, etc. Con todo ello se obtienen informes y evaluación de la producción de nuestras fincas “online”, bien desde un ordenador o a través de dispositivos móviles descargando la aplicación desarrollada a tal fin.
Una de las cuestiones que le dan mayor importancia a este sistema de gestión es el almacenamiento histórico de cuantos datos hayamos ido registrando en la plataforma web.
El uso adecuado de esa información contenida nos dará importantes parámetros que ayudarán en las posteriores tomas de decisiones sobre el cultivo o el sistema empleado para explotarlo. Para facilitar su uso, GOIA permite un manejo funcional y bastante intuitivo del mismo. En el caso particular de las plagas, por ejemplo, va a permitir valorar cómo se ha comportado en un área y período de tiempo concretos; las anotaciones sobre actividades y tratamientos permitirá gestionar la producción a diario, controlando los plazos de seguridad y prever la recolección. Por último, la capacidad del sistema para vincular diferentes usuarios -titular, encargado, técnicos, etc.- en la aplicación ofrece un sistema de alertas y comunicaciones entre todos y al inicio de cada sesión una notificación podrá alertar al destinatario del mensaje que se haya generado.
+ info:
-
Contacto de GOIA